jueves, 16 de mayo de 2013

DEBE SER RECÍPROCO EL RESPETO ENTRE PODERES: JAFB



·       El titular del Ejecutivo debe atender el llamado del Legislativo, pero los miembros de éste deben ofrecer el mismo tratamiento, estima el presidente de la Junta Política y de Gobierno.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso, Juan Ángel Flores Bustamante, consideró que el titular del Poder Ejecutivo debe atender el llamado hecho por el Poder Legislativo para dar un trato respetuoso a los diputados, pero en atención a la ética política y a su propia investidura, éstos deben ofrecer lo mismo.


Las declaraciones del también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática se produjeron al ser entrevistado por representantes de diversos medios locales de comunicación, respecto del acuerdo aprobado el miércoles por el Pleno para pedir al gobernador que lo haga con respeto siempre que se dirija a los legisladores.

Estimó que el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu dijo en tono de broma el comentario que hizo el martes cuando al acudir con presidentes municipales a presentar solicitudes de autorizaciones de créditos, sugirió que se acabó la época en que los legisladores obtenían lucro indebido con estos trámites.

El diputado Juan Ángel Flores consideró que el mandatario se refería a los anteriores legisladores y que los actuales diputados no se pusieron “el saco”, pues en esta legislatura no han manejado el llamado “pago por evento”.

Empero, señaló que el gobernador Graco Ramírez debe dejar las bromas “para que no vaya a sentirse nadie aludido” y tomar en serio el llamado de respeto que le hicieron los diputados de la LII Legislatura, y éstos también deben estar conscientes de la necesidad de que sean recíprocos en ese trato respetuoso para con el titular del Ejecutivo.

Finalmente indicó que es el respeto lo que debe prevalecer en el trato cotidiano entre los representantes de los Poderes del Estado, sin perder de vista que la obligación de todos es común y tiene que ver con la búsqueda del bienestar de los morelenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario