miércoles, 15 de mayo de 2013

ENTREGAN LA PRESEA AL MÉRITO DOCENTE “PROFR. GRAL. OTILIO MONTAÑO SÁNCHEZ 2013”


  • Recibe el galardón la profesora Eloisa Guadarrama Figueroa, con 63 años de labor, con un reconocimiento y un estímulo económico equivalente a 90 días de salario.

La LII Legislatura del Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación y Cultura, hizo entrega este día de la Presea al Mérito Docente “Profr. Gral. Otilio Montaño Sánchez 2013” a la profesora Eloisa Guadarrama Figueroa, quien cuenta con 63 años de labor educativa.

Durante la sesión ordinaria celebrada en el marco del “Día del Maestro”, el Congreso procedió  a la premiación de la ganadora de la presea, seleccionada en un proceso en el cual participaron 22 aspirantes de toda la entidad, quienes fueron propuestos a partir de la convocatoria emitida exprofeso y que estableció como conceptos a calificar la antigüedad en el servicio, preparación profesional, cargos desempeñados en el sistema educativo y reconocimientos públicos y privados.
El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Alfonso Miranda Gallegos, a nombre de los diputados integrantes de la misma, los diputados Raúl Tadeo Nava, Matías Nazario Morales y Griselda Rodríguez Gutiérrez, agradeció a los 22 candidatos a obtener la presea por su decidida participación, invitándolos a seguir desarrollando esa vocación profesional la cual se ve reflejada en generaciones de estudiantes comprometidos con su entorno.
El legislador destacó que para la Comisión resultó un proceso difícil la deliberación de cada una de las propuestas, ya que hubo mucha calidad: “sabemos que tenemos maestros y maestras comprometidos y convencidos de que la labor educativa que desempeñan día a día es el camino para la paz, el progreso, la libertad y la igualdad, es de reconocerse la incansable y comprometida, convencida y combatida labor de las profesoras y profesores morelenses en las aulas y la formación integral de los hijos de este estado”, resaltó durante su intervención en tribuna.
El recinto legislativo fue el escenario de la premiación de la profesora Eloisa Guadarrama Figueroa, quien recibió la Presea al mérito docente, un reconocimiento y un estímulo económico correspondiente a 90 días de salario por parte de los diputados integrantes de la Comisión de Educación y Cultura de la LII Legislatura.
La profesora Eloísa Guadarrama Figueroa, es originaria de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, con 63 años de labor docente a favor de la niñez y juventud morelense, respecto a su formación profesional cuenta con título y cédula profesional de Maestra de jardín de niños y título de Maestra en Historia expedido por la Normal Superior del Estado.
Entre sus diferentes cargos en el sistema educativo fue profesora de educación preescolar, directora, supervisora, jefa de departamento, coordinadora y directora general de educación preescolar, directora de educación elemental del IEBEM y maestra de la Escuela Normal Superior del Estado, actualmente funge como jefa del sector 6 de supervisión escolar de nivel preescolar.
Ha ocupado diferentes cargos políticos, como regidora de la Comisión de Educación y Cultura de la ciudad de Cuernavaca, presidenta de patronatos educativos y sociales y presidenta municipal de  Cuernavaca del 5 de enero al 31 de mayo de 1988; ha recibido más de 30 reconocimientos por su labor educativa, resaltando el diploma y mención honorífica en el estado “Nota al mérito preferente año Internacional de la Mujer”, mención honorifica “Año de Juárez”, entre otros.
Durante su intervención en el Salón de Plenos del recinto parlamentario, la ganadora de la Presea al Mérito Docente “Profr. Gral. Otilio Montaño Sánchez 2013”, agradeció a sus compañeros, jefes de sector, supervisoras, directoras y maestras de educación preescolar, a sus familiares, hijos y nietos, así como a los diputados integrantes de esta legislatura: “Este reconocimiento valora y aquilata al maestro, a su docencia, a su esfuerzo y dedicación y a su lucha diaria, es dedicado a las compañeras educadoras, las actividades han sido con empeño, dedicación y principalmente con amor para la niñez morelense”.
Eloisa Guadarrama dijo que es difícil buscar el momento en el que se desprestigio la labor educativa y difícil será redignificarla, pero sin duda hoy es tiempo de hacerlo, “demostrando con nuestro trabajo que la noble tarea de enseñar es una tarea que nos corresponde a todos desde el ámbito que nos desarrollemos, pues nuestro deber es formar mejores ciudadanos y hombres útiles a la patria y a la sociedad; al final de la jornada me llevo la satisfacción del deber cumplido y que lo que he sembrado ha caído en tierra fértil, y tengo la esperanza de que los resultados sean positivos”.
Así, agradeció la “honrosa distinción por este honorable Congreso del estado de Morelos y a la sección 19 de nuestro sindicato por la propuesta para recibir esta presea”. Al evento acudieron familiares de la profesora, maestras de educación preescolar, supervisoras y jefes de sector, con quienes luego del acto de premiación oficial participaron en un brindis de honor que se realizó en el Salón de Comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario