jueves, 5 de diciembre de 2013

FOMENTARÍAN HÁBITO DE LECTURA PARA UNA MEJOR EDUCACIÓN

Debe ser un objetivo prioritario de la política educativa que impulse el Estado, afirma la diputada Erika Hernández Gordillo.

















Con la intención fomentar y promover la cultura de la lectura como obligación para el Estado y los particulares que presten servicios educativos, la diputada Erika Hernández Gordillo presentó ante el pleno legislativo una iniciativa que reforma los artículos 12 y 14 de la Ley de Educación del Estado de Morelos.


Al hacer uso de la tribuna la diputada argumentó que datos dados a conocer por el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA por sus siglas en inglés) señalan que en materia educativa, México ocupa el lugar 48 en promedio de entre 65 Naciones, respectivamente en las áreas de lectura, matemáticas y ciencias.

Al respecto, la legisladora dijo que “se requiere de un constante perfeccionamiento del sistema educativo para poder cumplir con los parámetros de calidad y eficiencia que impone el mundo moderno”, y declaró urgente implementar una educación integral que fomente la lectura como vehículo de transmisión de conocimientos y valores del mundo moderno.

Aseguró que realizando dicha reforma a la Ley de Educación del Estado de Morelos se le estaría armonizando con la intención de la Ley General de Educación, la cual dicta la obligación de las autoridades federales y locales para implementar el fomento y promoción de la lectura y el libro, en la prestación de los servicios educativos.

Invitó a que la población incremente sus índices de lectura ayudando a mejorar habilidades como la comprensión, asimilación y aprovechamiento de los textos que se leen, de igual forma llamó a los tres poderes de gobierno para que se promuevan e impulsen en toda la entidad,  actividades y programas relacionados con el fomento de la lectura y el libro.

De ser reformada la de Ley de Educación del Estado de Morelos, se adicionaría una fracción XVI, recorriéndose en su orden las subsecuentes fracciones, al artículo 12; así como una fracción XIV, recorriéndose en su orden las subsecuentes fracciones, al artículo 14, ambos de la Ley de Educación del Estado de Morelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario