domingo, 1 de diciembre de 2013

PROPONEN CREAR EL MUSEO DEL DEPORTE EN EL ESTADO

Sería un espacio permanente y de reconocimiento a los deportistas de Morelos, señala el diputado presidente de la Comisión del Deporte y Cultura Física, Juan Ángel Flores Bustamante.
















A través de diversas reformas a la Ley del Deporte, el diputado presidente de la Comisión de Deporte y Cultura Física, Juan Ángel Flores Bustamante, propone crear el Museo del Deporte del Estado, a fin de que este espacio, que dependerá del Instituto del Deporte y Cultura Física, se constituya en un lugar permanente de reconocimiento a los deportistas de nuestras entidad.



En el museo, la sociedad podría conocer y reconocer la disciplina, la entrega y la constancia de mujeres y hombres que con la práctica de algún deporte han sobresalido y asombrado con su dedicación y esfuerzo, siendo premiados tanto en nuestro país como fuera de él, señala el legislador.

La iniciativa plantea que este museo permitiría tener un lugar específico en el que se resguardaran los logros, hazañas, reconocimientos y premios de nuestros deportistas, estimulando con ello a quienes lo visiten, especialmente a los niños y jóvenes, a conocer la historia deportiva de nuestro estado y a los deportistas que con su perseverancia, compromiso y disciplina como pautas de conducta, han destacado en el ámbito del deporte, y como atractivo turístico para quienes visiten nuestra entidad.

A través de la creación del Museo se podrán promover mecanismos de difusión de conocimientos, transmisión de los más altos valores deportivos y el fortalecimiento y orgullo de nuestra identidad, educando a los niños y jóvenes sobre la importancia del deporte, creando conciencia y estimulándolos a la práctica de las diversas disciplinas.

La propuesta considera integrar un Patronato que realizará actividades que le permitan allegarse de recursos para cumplir con su objetivo, así como con un Comité Técnico a través del cual se seleccionará a los deportistas que por su trayectoria y méritos merezcan formar parte del museo.

Con ello, se pretende integrar los diversos esfuerzos que han venido realizando las instancias de gobierno en la materia, asó como diferentes ciudadanos, asociaciones civiles y medios de comunicación interesados en el tema, para reconocer y valorar a los deportistas de nuestras entidad, por ello tanto en el Patronato como en el Comité Técnico tendrá que integrarse a estos.

La iniciativa reforma la fracción VI del artículo 29 y adiciona la fracción IV del artículo 30, así como el Capítulo Octavo del Título Tercero, con los artículos 42 Bis, 42 Quarter, 42 Quintus y 42 Sextus, de la Ley del Deporte y Cultura Física del Estado, y permitirá hacerles un reconocimiento a los atletas morelenses que hoy son orgullo y ejemplo para las futuras generaciones, cita el documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario