lunes, 2 de diciembre de 2013

RECIBEN DIPUTADOS PETICIONES DE AUMENTO PRESUPUESTAL

La Junta Política y de Gobierno pospone para el miércoles la reunión con las magistradas Nadia Luz María Lara Chávez y Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, para fines de evaluación.

Los coordinadores de las diferentes fuerzas políticas con representación en el Congreso, están recibiendo solicitudes de diversas dependencias e instituciones para que en el análisis del proyecto de Presupuesto de Egresos para 2014 sea revisada de manera favorable su asignación de recursos económicos.


En ese contexto, este lunes en reunión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores parlamentarios escucharon a los Consejeros del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), encabezados por su presidente, Víctor Díaz Vázquez.

Acompañado por las consejeras Esmirna Salinas Muñoz y Mireya Arteaga Dirzo, el presidente del IMIPE pidió al Poder Legislativo mayores recursos en el  presupuesto 2014, dejando en claro ante los legisladores que lo que se pretende destinar para esta institución no será suficiente para llevar a cabo sus actividades en el año próximo.

En esta misma situación se encuentran también la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos y el Instituto Estatal Electoral, quienes han presentado una propuesta con intención de reformar el Presupuesto de Egresos 2014, en donde se pueda destinar mayor presupuesto para su funcionamiento.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante afirmó que el caso del IMIPE junto con los de la CDHEM y el IEE, son propuestas que están siendo revisadas  por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, cuyos integrantes dictaminarán lo pertinente.

En esta misma reunión se acordó esta tarde, la fecha para realizar las comparecencias de las magistradas presidentas del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, y  del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz María Lara Chávez, mismas que serán el próximo miércoles 4 del mes en curso, a las 8:30 horas ante los coordinadores de los grupos y fracciones parlamentarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario