martes, 28 de mayo de 2013

LLAMAN A DIPUTADOS A ANTEPONER EL INTERÉS SOCIAL

·         Análisis de créditos solicitados por gobierno estatal y municipios debe darse sin visión partidista ni electorera, señala Juan Ángel Flores Bustamante.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), diputado Juan Ángel Flores Bustamante, hizo un llamado a todos los grupos y fracciones parlamentarias a no anteponer intereses partidistas o electorales a las decisiones sobre la aprobación de empréstitos solicitados por el gobierno del estado y los municipios.

Dijo que es necesario hacer un análisis de cada una de las peticiones de crédito y resolver con base en el interés de la sociedad, al tiempo de desestimar los nuevos señalamientos hechos el lunes por el gobernador Graco Ramírez, respecto de prácticas de parlamentarios acostumbrados a requerir pagos anómalos para aprobar esas autorizaciones.
“No nos vamos a poner el saco” los miembros de la LII Legislatura, porque el mandatario estatal se ha referido a legislaturas anteriores, no a los actuales diputados, aseveró Flores Bustamante en entrevista con representantes de diversos medios de comunicación.
Sostuvo que esta Legislatura ha sido respetuosa del gobernador Ramírez Garrido Abreu “porque creemos en la institución” y coadyuvan a su fortalecimiento, y por supuesto no ha incurrido en ninguna solicitud o manejo irregular de dinero; por ello “no entiendo esa posición”.
Recordó que respecto de las expresiones de ese tipo, el Congreso ya le hizo un exhorto al gobernador para que se dirija con respeto a los diputados, pero a éstos debe quedarles claro que se refiere a otras legislaturas, pues “son cuestiones que se han acostumbrado”.
Indicó que al margen de esta polémica, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), del que es coordinador, seguirá trabajando en busca del análisis y la aprobación responsable de los créditos solicitados, que así lo ameriten.
Del caso particular del crédito solicitado por Cuernavaca para cubrir una deuda con la Comisión Nacional del Agua, que será pagado con un rescate anunciado el lunes por el propio Ejecutivo estatal, comentó que deberá analizarse a pesar de ello, mientras el ayuntamiento no retire la petición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario