martes, 18 de junio de 2013

PRETENDEN AUDITAR A LOS AYUDANTES Y DELEGADOS MUNICIPALES

·         Los ayuntamientos pondrían bajo vigilancia a las autoridades auxiliares a partir de una reforma a la Ley Orgánica Municipal propuesta por el diputado David Martínez Martínez.

El diputado David Martínez Martínez presentó ante el Pleno legislativo una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 102 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Morelos, a fin de transparentar la actuación de los Ayudantes y Delegados municipales, ejerciendo sobre ellos funciones de vigilancia y auditoría, así como para estar en posibilidades legales cuando se actué en perjuicio de la comunidad y la sociedad en general.

Al hacer uso de la tribuna en la pasada sesión ordinaria, el diputado mencionó que se requiere contar con una actividad administrativa debidamente reglamentada para la eficacia en la satisfacción de las necesidades de su población,  y debido a un gran crecimiento poblacional se debe procurar la transparencia en todas las esferas de su competencia.
Para ello es necesario instrumentar una serie de medidas, tales como reglamentaciones, circulares, acuerdos y todo tipo de disposiciones de carácter administrativo en cuanto a las funciones de los Ayudantes Municipales o Delegados.
Precisó que para llevar a cabo dicho funcionamiento de transparencia, es necesario facultar a las Contralorías Municipales para que lleven a cabo acciones de vigilancia y supervisión, así como iniciar procedimientos de responsabilidades en contra de estas autoridades auxiliares municipales, de manera que la ciudadanía tenga certeza de que los recursos económicos públicos son manejados en beneficio de la comunidad.

Por último el legislador subrayó que de ser aprobada la reforma a la Ley Orgánica Municipal, los Ayudantes o Delegados de los 33 municipios de la entidad deberán estar  sujetos a sistemas contables para dar mayor transparencia, y en caso de no actuar conforme a derecho y en beneficio de la comunidad, serán acreedores a sanciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario