martes, 24 de septiembre de 2013

PRIORIDAD EN CRÉDITOS A MUNICIPIOS CON PROYECTO CLAROS: DIPUTADO ARTURO ARIZMENDI SANTAOLAYA

  • Este día los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, recibieron a presidentes municipales de Tepoztlán, Atlatlahucan, Tlayacapan, Totolapan y Yautepec.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública dará prioridad a municipios que cuentan ya con un proyecto integrado del destino del recurso solicitado por concepto de créditos, siempre y cuando no se afecten o se comprometan recursos de administraciones futuras, afirmó el diputado Mario Arturo Arizmendi Santaolaya.

Acompañado por los diputados Érika Hernández Gordillo y Arturo Flores Solorio, todos integrantes de la Comisión, el legislador se reunió este día en las instalaciones de “Casa Cataluña”, a los presidentes municipales de la región nororiente del estado: de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde; de Atlatlahucan, Benigno Arenales Jahen; de Tlayacapan, Paulino Amaro Meza; de Totolapan, Jesús Alfaro Ramírez; y de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza. En su mayoría fueron apoyados por sus respectivos tesoreros municipales y algunos regidores.
El diputado Mario Arturo Arizmendi Santaolaya dijo que han escuchado los planteamientos de los alcaldes que fueron convocados este día y hay municipios que acuden a hacer solicitudes sólo de palabra, mientras que otros lo hacen de manera adecuada, como es el caso Tlayacapan, que está solicitando nueve millones de pesos para la rehabilitación del mercado municipal y presentó un planteamiento muy claro, incluso con el expediente ya integrado.
Aclaró que la Comisión tiene la responsabilidad de hacer un planteamiento claro en cuanto a los empréstitos, que no perjudique a las administraciones futuras; reiteró que el crédito es exclusivo para inversión de obra, para trabajos en atención a las necesidades que han detectado las autoridades de los municipios entre la ciudadanía.
“El pacto hacendario quedo atrás y actualmente la petición es individual y será planteada por cada uno de los alcaldes”, expuso al señalar que en esta semana se dará continuidad a las reuniones con los alcaldes y esperan ver la capacidad y el avance de cada uno de los municipios, ya que algunos “traen un planteamiento muy claro, con un proyecto definido, sin embargo hay otros municipios que únicamente llegan a hacerlo de palabra y se iniciará –la autorización de créditos- por aquellos municipios que cuentan ya con un proyecto integrado y definido”, informó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario