lunes, 23 de septiembre de 2013

PUGNARÁ DIPUTADO POR AGENDA LEGISLATIVA PROGRESISTA

  • Rendir cuentas a la población representa un derecho para los ciudadanos y una obligación legal para las autoridades y servidores públicos: Héctor Salazar Porcayo.
“Desde el congreso pugnaremos porque se privilegien las áreas más sensibles para todos los morelenses, que permitan el buen funcionamiento de nuestro Estado”, enfatizó Héctor Salazar Porcayo, diputado por el III Distrito de Cuernavaca, al presentar su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión.
La tarde de este lunes, Salazar Porcayo hizo patente su compromiso con la congruencia en el trabajo legislativo “para que este sea  en beneficio de las y los morelenses, este es mi imperativo máximo”, recalcó ante ciudadanos, diputados, correligionarios y representantes de organismos no gubernamentales que le acompañaron. 

El diputado, que preside la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, y la Comisión Especial de Energía; y ocupa la Vocalía de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública, Justicia y derechos Humanos y Puntos Constitucionales y Legislación; señaló que en el quehacer legislativo se ha guiado por el mandato ciudadano en medio de una crisis social y política sin precedentes, atacando el problema de la discrecionalidad y opacidad en el uso del dinero público, que ha sido un lastre para las y los morelenses.
Citó como ejemplo su iniciativa de reformas constitucionales en contra de excesos indebidos como el caso del cobro de aguinaldos, derecho exclusivo de los trabajadores, para que tanto al Titular del Ejecutivo,  presidentes municipales y los miembros de cabildos, los titulares del Poder Judicial y los diputados, no lo cobren más.
La atención de los sectores vulnerables en un marco de equidad es indispensable para sacar del estado de relegación social a estos grupos, de ahí las reformas que propuso a la Ley de Adultos Mayores para que las buenas intenciones que se enuncian se traduzcan en programas reales en su beneficio y deje de ser un compendio de buenas intenciones.

Como presidente de la Comisión de Trabajo, Salazar Porcayo ha estado al frente de la seguridad social de los trabajadores del Estado de Morelos, atendiendo diversas demandas. En esta comisión, se da curso a las solicitudes de pensión de trabajadores al servicio del Estado y de los ayuntamientos.
Desde ahí se logró la construcción de acuerdos necesarios para que, ante su inminente suspensión, no se retirara el derecho a la jubilación y pensión a trabajadores de organismos descentralizados, prerrogativa que con base en derechos adquiridos han ejercido, en estricto apego a la legalidad y en concordancia a la protección de los derechos humanos.
En materia de gestoría, informó que se han atendido diversos asuntos de ciudadanos que se han allegado al congreso del estado en busca de una asesoría jurídica en materia Laboral, Civil y Penal; cuando así lo han solicitado hemos intervenido como conciliadores, o bien canalizándolos ante las instancias correspondientes a fin de que se les brinde la atención oportuna, indicó el legislador.
En el uso de la palabra, Héctor Salazar Porcayo dijo: “Les pido me  permitan declarar, como lo he hecho desde la tribuna del Congreso, que el que les habla es, ha sido y será un orgulloso obrero  del Sindicato Mexicano de Electricistas, que exige justicia a casi cuatro años de vivir la violación brutal de nuestros derechos humanos y nuestras garantías fundamentales. Ya no estaré más al frente, sino al lado de mis hermanos de la División Cuernavaca, la estricta democracia interna de nuestro Sindicato así nos lo dicta”.
Acompañado por sus homólogos reiteró su compromiso para seguir atento a la discusión positiva de los distintos temas que aquejan  a los morelenses, para construir la estabilidad política  y gobernabilidad que el estado necesita; y la voluntad de generar acuerdos que hagan posible las reformas que demanda la sociedad.
Señaló que dará impulso a  leyes que propicien una efectiva seguridad pública y respeto a los derechos humanos, a fin de recuperar la tranquilidad en las calles y darle a la sociedad morelense la paz  que requiere; habrá trabajo en favor de los jóvenes, para que tengan las mismas oportunidades de estudio, superación y empleo; de los adultos mayores, a fin de retribuirles un poco de lo mucho que han dado a nuestro Estado; acciones en favor de las mujeres y en contra de la violencia, y en defensa de la infancia.
Finalmente el legislador declaró: “Seguiremos impulsando una agenda progresista, en favor de la equidad social, pugnando en todo momento porque los derechos humanos no sean letra muerta; tenemos la firme convicción de que es responsabilidad de todos proteger a la persona humana, garantizando la protección legal que más le beneficie y así seguir construyendo para Morelos un futuro en donde todas y todos, sin importar credo, ideología política, orientación sexual, condición física o raza, seamos incluidos”.
Acompañaron al diputado Héctor Salazar los legisladores: Juan Ángel Flores Bustamante, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, los coordinadores parlamentarios de AN, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Social Demócrata, Javier Bolaños Aguilar, Erika Hernández Gordillo, Griselda Rodríguez Gutiérrez y Roberto Carlos Yáñez Moreno respectivamente, así como Rosalina Mazari Espín, María Teresa Domínguez Rivera, Carlos de la Rosa Segura, Amelia Marín Méndez, Arturo Flores Solorio, Ángel García Yáñez, Gilberto Villegas Villalobos, Mario Arizmendi Santaolaya.
Estuvieron también presentes la magistrada presidenta del TSJ Nadia Luz María Lara Chávez, las consejeras del IMIPE Esmirna Salinas Muñoz y Mireya Aretaga Dirzo, así como representantes de sindicatos de trabajadores en activo y jubilados, de municipios y de distintas colonias principalmente de la capital del estado. Al final no se hizo esperar la fiesta con la banda “La Tertulia” y el tradicional baile de Los Chinelos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario