miércoles, 6 de noviembre de 2013

APRUEBAN CRÉDITO AL MUNICIPIO DE TLALTIZAPÁN

  • Podrá contratar deuda por 15 millones de pesos que serán cubiertos durante la presente administración
El Pleno del Congreso aprobó de manera unánime el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública (CHPyCP), por el que se autoriza al Municipio de Tlaltizapán de Zapata la contratación de una línea de crédito hasta por 15 millones de pesos a pagar durante su administración y destinada para obra pública productiva, incorporándose al fideicomiso a través de la Secretaria de Hacienda del Poder Ejecutivo; y la modificación a sus Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, los diputados dieron su voto aprobatorio al dictamen que autoriza al Municipio a contratar créditos o empréstitos y afectar sus participaciones federales como fuente de pago de los mismos, según resulte procedente, así como a adherirse a un fideicomiso de administración y pago al respecto.
De acuerdo con el dictamen, el Municipio de Tlaltizapán de Zapata cumplió plenamente con los requisitos de ley y la integración de su solicitud para la autorización del Congreso, dejando en claro que los recursos serán destinados de manera exclusiva a inversión pública productiva en la realización de obra pública.
Del mismo modo se aprobó una comisión legislativa de carácter temporal que tendrá por objetivo vigilar y supervisar que los recursos derivados de los créditos que se otorguen al amparo del presente dictamen, sean ejercidos en los destinos antes referidos, la cual tendrá que informar a la CHPyCP.
La nueva Comisión estará conformada por los diputados Mario Arturo Arizmedi Santaolaya, Héctor Salazar Porcayo, Lucía Virginia Meza Guzmán, Erika Hernández Gordillo, Arturo Flores Solorio, Ángel García Yáñez, Humberto Segura Guerrero, Fernando Guadarrama Figueroa, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, Roberto Carlos Yáñez Moreno y el secretario de Obras Públicas como órgano técnico consultor.
Durante la votación, los diputados José Manuel Agüero Tovar y Jordi Messeguer Gally hicieron uso de la tribuna a favor del dictamen. El primero destacó el interés del municipio para entregar un expediente completo que permita avalar el endeudamiento y el segundo ponderó la aprobación del crédito pese a sectores minoritarios que se venían pronunciando con propósitos electoreros.

Luego, el presidente de la CHPyCP, diputado Mario Arturo Arizmendi Santaolaya, dejó en claro que el dictamen derivó exclusivamente del cumplimiento estricto de los requisitos legales por parte del Municipio solicitante, y no por alguna presión política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario