miércoles, 6 de noviembre de 2013

DESTINARÍAN RECURSOS A EX OBREROS Y VIUDAS DEL INGENIO EMILIANO ZAPATA

·         Aprueba el Pleno un exhorto a la Comisión de Hacienda para considerar una partida en el Presupuesto 2014 del Gobierno del Estado.
Por unanimidad, el Pleno del Congreso del Estado aprobó emitir un exhorto a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a considerar una partida en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para 2014, para apoyar al grupo denominado Organización de ex obreros y viudas del Ingenio Emiliano Zapata “Tierra y Libertad” de Zacatepec, con la finalidad de que se les brinde ayuda económica.

El punto de acuerdo presentado por la diputada Amelia Marín Méndez para que se destine una partida presupuestal suficiente, con el propósito de que en algo se retribuya la lucha emprendida y enfrenten los procesos judiciales que están ventilando para que les paguen lo que conforme a derecho les corresponde; y que en algo resuelvan los problemas económicos que enfrentan desde hace ya varios años.
Ante la presencia del grupo de ex obreros y viudas del Ingenio Emiliano Zapata en el Salón de Plenos, la diputada sometió a consideración de sus homólogos el apoyar al grupo de ex obreros del Ingenio, haciendo entrega de una lista de personas que lo integran a fin de que el apoyo se distribuya en forma equitativa, independientemente de que en su momento la autoridad judicial competente determine si la quiebra de la sociedad cooperativa de Ejidatarios y Obreros del IEZ S. C. fue indebida e ilegal, y por lo mismo se tenga que resarcir el daño patrimonial que se causó a los ex trabajadores de la fábrica.
Citó que el Congreso ha dado apoyos a otros grupos del Ingenio, como fue el caso de 170 personas pertenecientes al municipio de Zacatepec a quienes se les otorgó la cantidad de dos millones 500  mil pesos con motivo de la problemática que vivieron, originada por la constitución y posterior terminación del fideicomiso para la construcción de casas para los obreros de la industria azucarera.
También la agrupación de ex trabajadores del Ingenio Emiliano Zapata denominada “Benito Juárez García”, cuyos miembros fueron beneficiados con tres millones de pesos, entre otros apoyos.
Nuevamente –dijo la legisladora- a quienes integramos la legislatura LII, nos toca resolver la petición que hoy por mi conducto hace el grupo denominado Organización de ex obreros y viudas del Ingenio Emiliano Zapata “Tierra y Libertad” de Zacatepec, con la finalidad de que también se les brinde ayuda económica por parte del Gobierno del Estado, enfatizó.
La propuesta fue aprobada por unanimidad y será la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, la encargada de considerar su introducción en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario