lunes, 9 de diciembre de 2013

COMPROMISO Y CONVICCIÓN DE TRABAJO: PRIMER INFORME DEL GPPAN

Es tiempo de sumar esfuerzos y no de restar voluntades, Morelos no está bien, Morelos lo necesita, señala coordinador del grupo parlamentario Javier Bolaños.

Transformar las necesidades de los ciudadanos en leyes de beneficio social es la misión de los legisladores por Acción Nacional en la LII Legislatura.


Al presentar en conjunto su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) ratificaron su compromiso y convicción por continuar trabajando día a día por transformar las ideas y necesidades de los ciudadanos, en reformas o nuevas leyes de verdadero impacto social.


Los diputados Edmundo Javier Bolaños Aguilar, Amelia Marín Méndez, Erika Cortés Martínez y Mario Aturo Arizmendi Santaolaya, ante ciudadanos y compañeros legisladores presentaron de manera pública los datos y estadísticas de las acciones y actividades realizadas durante su primer año de ejercicio legislativo desde el Congreso del estado.  

El GPPAN recalcó su trabajo para presentar y concretar desde la más alta tribuna del estado leyes más justas, equitativas; leyes por y para el futuro, que den respuesta a los más sentidos reclamos de la sociedad. La bancada en su conjunto ha presentado durante este primer año más de 130 iniciativas de ley y de reformas, siendo uno de los grupos legislativos de mayor productividad.

Uno a uno los diputados Bolaños Aguilar, Marín Méndez, Cortés Martínez y Arizmendi Santaolaya hicieron uso del micrófono para abundar sobre las iniciativas que han impulsado, de tal importancia como la eliminación del fuero a políticos en Morelos, a fin de ratificar que ante la ley “todos somos iguales”, y obligando con ello a los funcionarios a entregar cuentas claras una vez que ocupan un cargo de servicio público.

            En su momento, el coordinador de los legisladores por Acción Nacional, Edmundo Javier Bolaños Aguilar manifestó, “hace quince meses la actuación del Poder Legislativo y sus solicitudes parecían no importar al nuevo Gobierno, hoy esa etapa está superada, hay diálogo y acuerdos y las respuestas fluyen, pero también es momento de reconocerlo  “Morelos no está bien, hay muchos temas de la agenda social y económica que aún están pendientes, muchos compromisos hechos y promesas que no se han cumplido y sigue siendo la inseguridad el problema principal que más afecta, insulta y lastima a nuestra sociedad no podemos seguir como rehenes de los delincuentes”.

            Señaló que a estas alturas es más que claro que el “famoso plazo de los 18 meses” no se cumplirá, lo que hace de este el momento el idóneo para cerrar filas, unir esfuerzos y trabajar en la suma de voluntades para hacer no sólo lo que a cada quien corresponde, sino mucho más.

Es cierto, agregó, “el gobernador es el  único responsable de dirigir, revisar, corregir e impulsar las estrategias de combate a la delincuencia y procuración de la seguridad y la justicia, se ha dicho desde el principio, los diputados hemos trabajado desde nuestra trinchera, el grupo parlamentario de Acción Nacional apoyará al Ejecutivo en sus decisiones, no hemos sido obstáculo, pero tampoco seremos pretexto”.  

        Por otra parte, preocupados por el bienestar de niños, niñas, adolescentes y mujeres, Acción Nacional desde el Congreso ha impulsado, entre otras, la Ley contra la Trata de Personas, con el firme objetivo de atacar, combatir y prevenir este lacerante mal que desafortunadamente afecta a nuestra sociedad. Los legisladores de AN han hecho uso de la tribuna con pronunciamientos y acciones congruentes con sus ideales en temas de trascendencia como el aborto, en el que se han manifestado por un sí a la vida.

Asimismo, en el tema presupuestal los congresistas han expuesto una postura clara de vigilancia del destino y aplicación de los recursos, haciendo énfasis en particular sobre la deuda pública adquirida por el Gobierno estatal por más de 4 mil millones de pesos.  “La tarea continúa, la responsabilidad es grande, pero más grande aún es el compromiso para resolver las necesidades sociales”, recalcaron.  

De ahí el impulso a leyes de vanguardia y modernidad que vayan a la par de la evolución de la sociedad, como la ley que establece la obligatoriedad de las materias de computación e inglés en las escuelas públicas, la promoción preferente de becas a niños con alguna discapacidad, la ley anti bullying, la Ley de Paternidad Responsable, así como las reformas que promueven la salud y combaten la obesidad. 

Con un acto desde el Museo de la Ciudad, en la capital del estado, los legisladores compartieron este Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión con ciudadanos, líderes sociales, así como diputados federales, regidores, ediles y presidentes municipales emanados de AN, el rector de la UAEM Alejandro Vera, la presidenta del TSJ Nadia Luz María Lara, la titular de Derechos Humanos Lucero Benítez, el presidente del Congreso Juan Ángel Flores entre otros de sus homólogos, militantes y simpatizantes de Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario