martes, 10 de diciembre de 2013

CUANTÍA PRESUPUESTAL SERÁ UN RETO PARA EL SECTOR TURÍSITICO EN 2014

No habrá cambio en el monto de los recursos respecto de 2013, estima la presidenta de la Comisión de Turismo, diputada Erika Cortés Martínez, durante la presentación de los Manuales Señaléticos de cinco zonas ecoturísticas.


















Para el año próximo el sector turístico dispondrá de un monto similar de recursos a los que ejerció en 2013, estimó la diputada Erika Cortés Martínez, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso, al encabezar la presentación de los Manuales Señaléticos de cinco zonas ecoturísticas de la entidad.



Dijo que del proyecto de Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal de 2014 enviado por el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, y de lo que hasta ahora se ha avanzado en las negociaciones para construir una propuesta definitiva, es previsible que para el área de Turismo se destinarán recursos similares a los del año en curso.

Esa situación implica un reto para las autoridades y del sector, que deberán hacer un esfuerzo en conjunto con los prestadores de servicios para logran que Morelos se mantenga como un destino preferido en el ánimo de los visitantes nacionales y extranjeros.

Por ello destacó el apoyo de la Universidad Internacional (UNINTER) de Morelos, que con sus alumnos y en combinación con la Comisión de Turismo desarrolló el proyecto de Manuales Señaléticos, los cuales consisten en organizar a cinco zonas turísticas de acuerdo a su señalización o letreros de información, para que los visitantes se sientan orientados en su estadía.

En este proyecto fueron beneficiados cinco atractivos turísticos de la entidad: Parque Totlán, en Huitzilac; Ex Hacienda de Ixtoluca, en Tlaquiltenango; el Cerro del Chumil, en Jantetelco; Parque de Los Venados, en Totolapan; y San Jose de los Laureles, en Tlayacapan.

Los alumnos participantes fueron específicamente de la carrera de Diseño Grafico, quienes en su materia de Señalética se vieron interesados en colaborar con la comisión legislativa orientada a la promoción del turismo, logrando señalamientos ubicados en zonas de atracción que dictarán si los visitantes se encuentran en un lugar de senderismo, tirolesa o apto para personas con discapacidad, entre otros aspectos.

La diputada Erika Cortés dijo que se realizó un recorrido para que los estudiantes visitaran, estudiaran y analizaran los atractivos, a fin de que presentaran propuestas para señalizar los espacios, brindando comodidad a los turistas.

De igual forma, la Comisión de Turismo se vio involucrada en una relación con las comunidades, lo que le permitió conocer las necesidades que presentan las zonas de atractivo turístico en Morelos.
La legisladora declaró que se seguirá buscando contribuir con instituciones educativas al cuidado y promoción de los parques y zonas turísticas de la entidad, así como al impulso a nuevos proyectos, buscando beneficios ecoturísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario