miércoles, 11 de diciembre de 2013

RATIFICA CONGRESO A MAGISTRADAS DEL TSJ Y TUJA POR 8 AÑOS MÁS

Nadia Luz María Lara Chávez y Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo rindieron protesta al cargo de manera inmediata.

















Durante la sesión ordinaria de este día, mediante votación por cédula y por separado, el Pleno ratificó a las magistradas Nadia Luz María Lara Chávez  y Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, quienes actualmente son presidentas, respectivamente, de los tribunales Superior de Justicia (TSJ) y Unitario de Justicia para Adolescentes.



En ambos casos la ratificación implica que ejercerán sus magistraturas por un nuevo periodo de ocho años, que en el caso de Lara Chávez será del 14 de febrero de 2014 al 13 de febrero de 2022, en el de Pérez Güemes y Ocampo del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2021.

Mediante votación por cédula, con 26 votos a favor del mismo número de diputados presentes, fue ratificada Lara Chávez, mientras que Pérez Güemes y Ocampo obtuvo 25 votos a favor y dos en contra.
Los dictámenes con proyecto de decreto por los que se resuelve el procedimiento de evaluación de las magistradas, ambos presentados y votados por separados, emitidos por la Junta Política y de Gobierno, fueron integrados a la orden del día de la sesión y calificados como de urgente y obvia resolución.

De acuerdo a los dictámenes, con fecha cuatro de noviembre del año en curso la Junta Política inició con el procedimiento de evaluación de las magistradas Nadia Luz María Lara Chávez y Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, presidentas del TSJ y TUJA respectivamente, y como resultado de ello, en ambos casos cumplieron con los requisitos que establece la Constitución Política del Estado de Morelos.
Cabe mencionar que las magistradas comparecieron ante la Junta Política y de Gobierno, el pasado 3 de diciembre, como parte del proceso de evaluación, donde dicho órgano político del Congreso determinó que cumplen cabalmente con los requisitos para tal efecto.

Al respecto, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que en ambos casos se busca dar certidumbre a los tribunales, “lo que permite al Poder Legislativo darle la confianza a las magistradas presidentas, dejando claro que es un voto de confianza, para que realmente se revise el trabajo y que se actúe bajo derecho”.

En el mismo acto, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en cumplimiento al artículo 133 de la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Morelos, por separado, tomo protesta a las Magistradas presidentas del TSJ y TUJA, Nadia Luz María Lara Chávez y Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, en el Salón de Plenos del recinto Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario